Cuando llega el invierno hay menos horas de luz, más lluvia y por supuesto, más frío. Al final el cuerpo lo acaba notando y esto se traduce en ciertas dolencias leves, que rara vez revisten gravedad pero que resultan más o menos molestas. Afortunadamente, en la farmacia MZ de la Hidalga puedes encontrar unas serie de productos que solventan, o al menos alivian, los síntomas de estas afecciones. A la hora de elegir entre una solución u otra, lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales de tu farmacia.
Desde MZ de la Hidalga te damos algunos consejos al respecto:
·El sol de invierno, dos caras de una misma moneda.
El calor del sol en invierno procura una sensación de lo más agradable y saludable, pero conviene exponerse a él con precaución. Este sol es un antidepresivo natural, ayuda a la formación de la vitamina D y mejora algunas afecciones cutáneas como la psoriasis o el acné.
Sin embargo, si se va a pasar bastante tiempo al sol o si se realiza alguna actividad en la nieve en un día despejado, el uso de fotoprotectores tanto faciales como labiales es casi obligado.
Hay que tener en cuenta que la nieve refleja el 85% de la luz recibida, mientras que la arena de la playa no supera el 10%. Este índice de reflexión tan elevado, hace que las quemaduras se produzcan con facilidad, si no tomamos las medidas adecuadas para protegernos.
·Labios y nariz, zonas delicadas.
La combinación de mucosidad y uso continuo de pañuelos suele provocar enrojecimiento y escozor alrededor de nariz y labios, además de intensa sequedad en estos últimos.
Este tipo de molestia mejora con el uso de bálsamos reparadores específicos, que están formulados según las características propias de la piel de estas zonas. Habitualmente combinan una triple acción -reparadora, hidratante y protectora- que cura y previene.
Para mayor comodidad de uso, estos bálsamos se presentan en diferentes formatos, los más comunes son en stick (como si fuera un pintalabios), en tarro y también en fluido líquido.
·Las manos, las grandes olvidadas
Las manos suelen ser una de las partes más expuestas al frío. Aunque podemos protegerlas con guantes, éstos suelen resultan incómodos por lo que muchas veces se prescinde de ellos. El efecto del frío se agudiza si la piel está reseca, pudiendo llegar a generarse grietas muy molestas. Para evitarlo, la hidratación es esencial y por eso es aconsejable aplicarse una buena crema de manos.
¿Qué sería de un invierno sin sus catarros, sus gripes y sus resfriados? Aparte de medicamentos propiamente dichos, en la farmacia MZ de la Hidalga también puedes encontrar algunos productos que ayudan a mitigar los síntomas propios de estas dolencias como los caramelos balsámicos para la sequedad e irritación de garganta y los sprays de agua marina para la obstrucción nasal.
*Recuperar energía y vitalidad
Los suplementos nutricionales, la jalea real o los polivitamínicos te pueden ayudar a recuperarte del “bajón” que a veces sentimos durante la época invernal. Lo mejor que puedes hacer es consultar en la farmacia MZ de la Hidalga para que te aconsejemos sobre la mejor opción para tu situación particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario