martes, 13 de marzo de 2012

Piel atópica en primavera

La primavera es una de las estaciones menos deseadas para las personas que tienen piel atópica. Y es que esta época del año suele venir acompañada de brotes, es decir, aparecen con más frecuencia y con más virulencia las ronchas o rojeces, las escamas, el picazón y la sequedad que acompañan a este tipo de pieles.

Ante la reiteración de estos síntomas lo principal es acudir a una consulta de dermatología para que nos puedan diagnosticar exactamente cuál es el problema.
Desde la Farmacia MZ de la Hidalga te podemos aconsejar sobre algunas cremas específicas, de probada eficacia, que te ayudan a calmar los síntomas y a controlar mejor los brotes primaverales de la piel atópica. Por ejemplo, la Exomega de A-derma, de Ducray, que tiene una textura muy untuosa y consistente aunque se extiende bien. Su principio activo, la Avena Rhealba, le aporta propiedades anti-irritantes y calmantes. Un clásico es Leti At-4: emoliente, hidratante y suavizante que repara la barrera cutánea, alivia el picor, además de proteger y reforzar la microflora nativa en pieles muy secas.
Y dentro de las cremas para pieles atópicas, te recomendamos especialmente Be+, de Cinfa, con ingredientes escogidos por su pureza y eficacia. Aporta alivio en los brotes primaverales gracias a unos principios activos que atenúan la reactividad cutánea, reducen el umbral de reacción y protegen la piel frente a agentes irritantes, sensibilizadores y alérgicos.
Pero en realidad, ¿qué tiene la primavera que hace pasar este mal rato a las personas con pieles muy sensibles? En esta época del año se comienza a hacer más vida al aire libre, se está mucho más expuesto a ciertos alérgenos como el polen y el polvo, se usa menos ropa por lo que la piel está en mayor contacto con agentes irritantes y son habituales las fluctuaciones en la temperatura ambiente. Si a esto añadimos elementos como la mayor sequedad de la piel o el estrés, la piel atópica tiene el caldo de cultivo perfecto para mostrar su faceta más molesta.

Si tienes dudas o quieres consultarnos algo más sobre las pieles atópicas, acércate a Farmacia MZ de la Hidalga y déjate aconsejar por nuestro personal experto. Estamos en la calle Juan Bautista Uriarte, número 34, de Galdakao y abrimos los 365 días del año, en 2012 serán 366 (incluidos domingos y festivos), con horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More