lunes, 2 de abril de 2012

Cuidado con el sol primaveral


Después del invierno, los primeros rayos solares de la primavera nos sacan de nuestro letargo. Aunque la sensación de calor sea agradable y parezca que no supone ningún riesgo, los efectos nocivos del astro rey también están presentes en estos incipientes baños de sol. A pesar de ello es común ver a las personas exponerse sin ningún tipo de protección o mesura.

Especial cuidado debes tener si en estos días de Semana Santa decides pasar tus vacaciones en destinos de montaña, nieve o playa. Una buena crema de protección solar y un correcto uso de la misma es indispensable para evitar daños en la piel a corto y a largo plazo. Recuerda que la nieve refleja mucho los rayos solares, que el mar o el agua de la piscina actúa como un espejo, que en altura la radiación ultravioleta es mayor y que la brisa de la playa puede enmascarar el calor que delata la presencia del sol.
A la hora de elegir un protector solar es importante dejarse aconsejar por los profesionales de la Farmacia. Ellos podrán definir cuál es tu fototipo, es decir, la capacidad que tiene la piel para asimilar las radiaciones solares, y que depende de las características de tu piel, ojos y pelo. A partir de ahí podrán recomendarte el factor de protección más adecuado para ti, teniendo en cuenta también otros factores como el posible crédito solar; luego es cuestión de elegir la crema, loción o spray que más te guste dentro de esa escala y que mejor se adapte a tus costumbres y zona de aplicación.
Además de aplicar con regularidad estos fotoprotectores, es aconsejable que uses gafas de sol adecuadas y que tapes tu cabeza con sombreros o gorras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More